¿Necesitas Ayuda?

Aquí encuentras todas las formas para contactarnos, vamos a comunicarnos y responderte, dinos como podemos ayudarte.

Llámanos 24x7

+1234-456-789

Escríbenos

info@englishinmyroom.com

Oficinas Centrales

Fort Lauderdale, FL 33322

Envíanos un Mensaje

Preguntas Frecuentes

Nuestro método es para aprender el idioma Inglés tal como lo hace un nativo americano, pero apoyados en las destrezas del lenguaje que manejamos ya, en este caso el español. Se aprende por medio de actividades repetitivas y lógicas, enfocadas en el lenguaje usado normalmente en países de habla Inglesa. Este sistema se compone de algoritmos del lenguaje, de sonidos repetitivos, de frases calcadas, de palabras comunes, de expresiones diarias y en la lectura de escucha (un término que hemos acuñado para entender nuestro proceso). Hemos hecho un estudio minucioso en el que manejamos un orden que viene estructurado con base en la PNL.

La programación pneurolingüística es una forma de cambiar los pensamientos y hábitos de una persona para que sean exitosos por medio de técnicas de percepción, comportamiento y comunicación. Es un enfoque que va hacía las conexiones neuronales, específicamente, en cómo procesan el lenguaje. Según la página NPL Empowerment PartnershipPNL es “aprender el lenguaje de su propio cerebro» o “un manual de usuario”. Se basa en tres partes: “neuro” que es el sistema neurológico, “lingüística” que es el mensaje, tanto verbal como no verbal que se envía al cerebro y “programación” que es la manera en que la mente procesa estos mensajes. 

Las personas aprenden a través de experiencias sensoriales por lo que las neuronas envían un mensaje al cerebro que interpretará la información basada en estas vivencias. La programación neurolingüística después intenta detectarlas y modificar las limitaciones inconscientes que tiene cada persona dentro de sus conexiones mentales. 

Para los educadores, conocer sobre programación neurolingüística les da la ventaja de poder comprender qué motiva al alumno y adaptar la forma en que imparten el aprendizaje para que se adapte a ellos. Esta área ofrece estrategias de aprendizaje que ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades para tener un aprendizaje más óptimo y brinda a los docentes herramientas para lidiar con conductas difíciles.

Dos técnicas de programación neurolingüística, el posicionamiento perceptivo y la presuposición, se consideran útiles a la hora de resolver varios problemas encontrados en la educación. La primera se refiere a la habilidad de ver las cosas desde el punto de vista de otras personas. En el aula el docente puede realizar ejercicios donde estudiantes con distintas opiniones sean obligados a adoptar el punto de vista del otro cambiando de asiento. Este ejercicio genera participación activa y movimiento físico, lo que desencadena un cambio de pensamiento mucho más profundo que sólo pidiéndoles que vean el punto de vista de la otra persona. 

La presuposición, la segunda técnica, se relaciona con significados tácitos en la conversación. Esto se ve en el aula cuando la maestra les da la oportunidad a sus alumnos de elegir entre terminar las preguntas ahora o después de hacer otra actividad, como una lluvia de ideas. Se sobreentiende que debe completarse ambas actividades pero darles la oportunidad de elegir resulta en que se concentren más en el trabajo y no desafíen las instrucciones. 

PNL es la abreviación o el acrónimo que se usa en español, y que en Inglés es NLP (Neuro-Linguistic Programming).

Fue inventada por Richard Blander (matemático, filósofo y psicólogo), y por John Grinder (lingüista), en los años 70´s en la universidad de California.